El dispensador de etiquetas trabaja directamente sobre una termoformadora y goza de un diseño y una programación que permiten una interacción precisa entre máquinas. El dispensado de las etiquetas se sincroniza con el avance del producto dentro de la termoformadora, consiguiendo, de esta manera, desempeñar su función sin incidir en el flujo de salida de producto envasado.
Está solución, basada en la dispensación de etiquetas por contacto, permite colocar la etiqueta en el punto exacto del envase. Además, puede resolver la etiquetación en un plano, es decir, se puede diseñar y programar para que el desplazamiento sea tanto en dirección perpendicular como en la misma dirección de avance del producto. Esto es posible gracias a un sistema neumático de posicionamiento que permite ambos movimientos, transversal y longitudinal. De esta manera, es posible absorber un flujo de envases más elevado.
Esta solución no sólo aporta valor reduciendo los tiempos de producción, sino que además lo hace de una manera compacta acoplándose a las termoformadoras o termoselladoras.