Esta solución es modular y se caracteriza por combinar la precisión de los sistemas de dosificación y pesaje. Entre los diversos mecanismos que la forman destacan: el transportador de entrada, la tolva de acumulación, el transportador dosificador, la tolva de pesaje, la báscula de precisión, el transportador de entrada de cajas vacías y el transportador de salida de cajas llenas.
Se recepciona el producto de forma manual o automática desde la tolva de acumulación. A continuación, se conduce el producto hasta los transportadores de dosificado; al mismo tiempo el transportador vierte el producto en el interior de las tolvas de dosificado. En la fase de dosificado grueso, se vierte el producto obteniendo un peso inferior al estipulado. Después, en la fase de dosificado fino, se va dosificando el producto pieza por pieza hasta conseguir la cantidad deseada. Gracias a este sistema de regulación y dosificación, se asegura una cantidad precisa en cada caja.
El dosificador automático permite adaptar el número de cabezales y el tamaño de las cajas a las necesidades específicas de cada cliente.