Interpack 2017, una gran oportunidad.
VNuestra visita a Interpack 2017 solo se puede valorar como “tremendamente interesante”. Del 4 al 10 de mayo, en Dusseldorf, asistimos a la mayor feria internacional dedicada al sector del envasado, embalaje, líneas de procesamiento y componentes.
Para situarnos, Interpack 2017, en cuanto a datos, ha supuesto un récord de visitantes y expositores a nivel mundial. Estamos hablando de más de 170.500 visitantes que llegaron a Dusseldorf desde fuera de Alemania, de la presencia de 2.865 empresas en una feria con 17 pabellones, y expertos tanto alemanes como internacionales de un total de 168 países de todo el mundo. Estamos hablando de un evento espectacular que nos puso ante una inmensa variedad de innovaciones y una panorámica única del mercado de este sector.
Desde la perspectiva de Veserkal, Interpack 2017 ha supuesto un buen escaparate para exponer las diversas soluciones que puede ofrecer nuestra empresa al sector y nos ha permitido establecer contactos con posibles clientes y proveedores, ya sea en el mercado comunitario europeo como en mercados extracomunitarios como Asia o América. Nuestro equipo de Veserkal ha podido conocer las diferentes necesidades e inquietudes de dichas empresas y esto nos ha dado la oportunidad de ofrecer nuestras soluciones basadas en nuestra experiencia en diferentes sectores como el cárnico, hortofrutícola, lácticos, pescado, platos preparados o pastelería.
En muchos estands, el tema estrella fue la digitalización de los procesos de producción con aplicaciones en la Industria 4.0. En este sentido, la tendencia del sector industrial es proponer una producción interconectada que permitirá, por ejemplo, producir de modo económico embalajes personalizados o garantizar la trazabilidad. El tema de la sostenibilidad también estuvo omnipresente en Interpack 2017. Las empresas mostraron una mayor eficiencia en cuanto a los recursos, reflejada tanto en los espesores cada vez menores de los materiales utilizados como en el proceso de producción propiamente dicho. También están ganando terreno los materiales alternativos de embalaje.
En definitiva, Interpack ha supuesto para Veserkal una gran oportunidad para dar a conocer nuestra gama de soluciones en un sector muy entregado a fijar una base sólida para la construcción de la industria del futuro. Nos ha permitido establecer nuevos contactos, mantener un diálogo con clientes potenciales y afianzar las relaciones con el sector. Esperamos que sea un punto de inflexión para realizar un gran paso adelante que nos ayude a afianzar y reforzar nuestras relaciones internacionales y crecer siguiendo nuestra filosofía de empresa. Nos vemos en Interpack 2020.