La industria cárnica se prepara para abastecer a los servicios de restauración colectiva
V
Ante la proximidad del nuevo curso, la industria cárnica se prepara para garantizar el abastecimiento de carne a los servicios de restauración colectiva.
Durante el mes de septiembre, una vez terminado el período vacacional, son muchos los servicios de restauración colectiva que regresan a la normalidad, como por ejemplo, instituciones públicas, fábricas, empresas, universidades, colegios, guarderías, hospitales o albergues.
En estos espacios se intenta promover una alimentación variada, equilibrada y saludable. Desde esta perspectiva, la carne destaca por ser un alimento rico en proteínas de alta calidad, además de aportar también vitaminas y minerales.
Uno de los principales retos del sector es ofrecer productos cárnicos que garanticen, a la vez, los requerimientos proteicos, sin aportar mucha grasa. En este sentido, la optimización de los procesos de producción y el desarrollo de nuevos productos son claves para alcanzar los objetivos de los clientes.
“En Veserkal, invertimos día tras día, para que el sector cárnico pueda seguir optimizando su línea de producción y aumentando la calidad de sus productos. Nuestro departamento de I+D+i desarrolla soluciones innovadoras y competitivas que contribuyen a mejorar el rendimiento y la eficiencia de la industria cárnica.”