Empieza la campaña de recogida de fruta
VDesde finales del mes de mayo hasta mediados del mes de septiembre, tiene lugar uno de los acontecimientos más importantes para el sector hortofrutícola nacional, la campaña de recogida de fruta.
Este año, los productores de fruta anticipan una cosecha cuantiosa y de calidad debido a las favorables condiciones climatológicas. La mayor parte de la fruta cosechada llegará a los puntos de distribución en estado fresco, respondiendo a las nuevas exigencias de los consumidores que valoran cada vez más los beneficios del consumo de productos en este estado. Para que esto sea posible, las frutas tendrán que ser recogidas, transportadas, clasificadas y almacenadas en unas condiciones óptimas.
En consecuencia, la manipulación y distribución de fruta tendrá que responder a los requerimientos específicos de cada producto. Los principales riesgos que puede sufrir un producto durante su manipulación son la contaminación, el recalentamiento por pérdida de agua y las magulladuras. Por fortuna, existen soluciones que ofrecen tanto una manipulación como una distribución seguras, rápidas y eficientes.
En este sentido, nuestra empresa invierte en I+D+i para el desarrollo de equipos automatizados que controlan la calidad, la higiene y la seguridad de los productos hortofrutícolas durante los procesos de dosificado, pesaje, agrupación, etiquetado, carga automática, etc. Nuestra voluntad es conseguir procesos de producción cada vez más eficientes y óptimos, respetando las propiedades naturales de la fruta.
“En Veserkal esperamos una campaña positiva, que favorezca al sector e impulse la investigación de nuevos avances tecnológicos.”