Este sistema de pesaje es capaz de absorber un elevado flujo de producción. Para obtener una buena lectura de peso es importante que los productos entren en la banda de pesaje ordenados secuencialmente, así como que se mantenga un intervalo de tiempo constante entre ellos.
Para asegurar esto, si se requiere, este equipo puede incorporar un transportador de aceleración permitiendo separar los productos y alimentar la entrada de la controladora de peso con una frecuencia de paso constante.
El sistema de pesaje permite programar un número elevado de intervalos de peso. Si la lectura del peso no se encuentra dentro del rango deseado, el producto será rechazado de la línea. En cambio, si el peso se encuentra dentro del intervalo programado, este producto continuará su curso natural dentro de la línea de producción. Si se requiere, la información obtenida de dicho proceso se envía al sistema informático, con el fin de poder analizar la producción y sacar conclusiones a posteriori.
Veserkal dispone de distintos sistemas de rechazo que ofrecen una solución a un amplio abanico de productos y a las necesidades concretas de cada cliente como, por ejemplo, los sistemas de expulsión mediante trampilla, los rechazos por aire o los sistemas por expulsión neumática.